Hero

Acerca del Portal Empresas LA
Acerca del Portal Empresas LA

Bienvenido Los Ángeles

Por varias generaciones, el mundo ha venido a Los Ángeles para crear el futuro, y en retorno ha ayudado a construir una de las ciudades más diversas y futuristas en la historia. Con su nombre, instantáneamente reconocido alrededor del globo, Los Ángeles es conocido como un lugar en donde las nuevas ideas y el pensamiento innovador es tan parte del panorama, como lo son nuestras montañas, playas, y su clima, que no tiene rival.

Los Ángeles es un lugar ideal para desarrollar una empresa, con acceso a mercados grandes, regionales, nacionales e internacionales. La infraestructura de clase mundial de Los Ángeles, su capital humano extensivo, su economía red de recursos, altamente diversificadas, aseguran que lo le haga falta a su empresa para triunfar, lo puede encontrar aquí.

La Ciudad de los Ángeles siempre ha sido un centro de creatividad e innovación, y se mantiene en la “punta de la fecha” de la tecnología “limpia”, del transporte, comercio, y los medios de entretenimiento e información. Felicidades en su decisión de establecer una empresa en Los Ángeles - ¡esperamos que venga con nosotros!

El Portal de Empresas LA

El lanzamiento y mantenimiento de una pequeña empresa puede ser un trabajo formidable. Por esa razón, dos ciudades de California han tomado la iniciativa en los últimos años, para responder a las necesidades de sus comunidades empresariales locales y pavimentar el camino a soluciones innovadoras y colaborativas.

En el 2014, el Alcalde de San Francisco, Ed Lee, aprovechó una oportunidad para pensar de nuevo como la Ciudad podía apoyar, de mejor manera, a su cultura emprendedora y a su comunidad de pequeñas empresas. El Portal inaugural Empresarial de San Francisco (San Francisco Business Portal) fué creado para crear interactuación entre los dueños de empresas locales y las muchas agencias de la ciudad que les atienden. El Portal de Empresas es un recurso comprensivo, donde se puede encontrar en un mismo lugar todas sus necesidades, y que presenta un acervo de recursos dirigidos hacia dueños de empresa, tanto como si son dueños nuevos o veteranos.

Dieciséis meses después, la Ciudad de Los Ángeles se dirigió a la Ciudad de San Francisco para aprender acerca del enfoque de la iniciativa, y sugirió asociarse para continuarla en base del trabajo realizado por San Francisco, que había sido recipiente de premios como reconocimiento a su valor.

Con fondos de la Administración de la Pequena Empresa, Los Ángeles añadió la “Guía Para Comenzar una Empresa”, parecida en concepto a una aplicación (app), la cual facilita un proceso complejo y nublado que hoy día puede tomar semanas para completarse, y lo simplifica hasta a unos 20 minutos, tiempo en el cual un usuario puede obtener un guía-mapa completo para comenzar una nueva empresa. Este recurso tiene por objetivo servir como punto de partida para cualquier gobierno que quiera crear una herramienta en línea (“online”, por internet) para su propia comunidad empresarial.

La Ciudad de Los Ángeles también reconstruyó la base del código como una distribución Drupal, que puede ser de fuente abierta, y beneficiar a ciudades y a sus emprendedores por todo el país, y alrededor del mundo. Hoy, el proyecto está listo para ser desplegado en cualquier parte, haciendo más fácil que nunca fortalecer la espina dorsal de nuestra economía – las pequeñas empresas.

Al igual que nuestra asociacion entre San Francisco y Los Ángeles, la cual establece un ejemplo de como las ciudades pueden compartir recursos, y progresar beneficiándose mutuamente, esta solución de fuente abierta tiene como objetivo servir como un recurso inicial para cualquier gobierno que quiera crear una herramienta en línea (“online”, por internet) para su propia comunidad empresarial.

““Hacer negocios en Los Angeles debe de ser fácil – la ultima cosa que los emprendedores necesitan es una burocracia que los haga avanzar con lentitud, o les impida que alcancen con éxito sus sueños. Las pequeñas empresas son el corazón latiente de nuestro país, y el Portal de Empresas de Los Angeles hará que la Alcaldía sea más responsiva a sus necesidades, ofreciéndoles la ayuda y el apoyo que merecen, todo en un lugar.”

— Eric Garcetti, Alcalde de La Ciudad de Los Ángeles

“Colaborar con Los Ángeles es solo el principio de lo que es posible que las ciudades aprendan entre si, para poder ofrecer productos modernos, sostenibles y digitales que le ofrezcan servicio al público.”

— Miguel Gamino, Jéfe Oficial de Información de la Ciudad y el Condado de San Francisco (City and County of San Francisco Chief Information Officer)

Colaboración de fuente abierta: SF x LA

El portal de empresas de San Francisco fue diseñado y desarrollado por la firma innovadora Tomorrow Partners, que comenzó el proyecto con una investigación profunda de la clientela, la cual resulto en una estrategia para mejorar la experiencia de usuario.

El Portal Empresas LA fué, de nuevo, diseñado por Tomorrow Partners, quienes también realizaron el desarrollo interfaz de usuario ("backend"). El interfaz ("frontend") de la administración Drupal y la distribución fueron construidos por CivicActions, un equipo de desarrolladores y administradores de proyectos certificados que ayudan a organizaciones ejecutar proyectos de informática de escala mayor, exitosamente, usando tecnologías de estándares abiertos y prácticas de administración Agile.

El proyecto fue liderado por el Equipo de Innovación del Alcalde de Los Ángeles Garcetti (Los Angeles Mayor Garcetti’s Innovation Team), un equipo de líderes cívicos, científicos de data, diseñadores y gerentes de proyectos que trabajaban como consultantes interinos para el Alcalde patrocinados por Bloomberg Philanthropies (Filantropías Bloomberg) para diseñar e implementar soluciones nuevas para la Ciudad de Los Ángeles y que impulsen hacia una cultura de innovación.

Asociaciones

El Portal de Empresas LA es un esfuerzo colaborativo con muchos socios, incluyendo:

La Oficina de Desarrollo Económico del Alcalde: La Oficina de Desarrollo Económico del Alcalde está organizada para atender las necesidades y oportunidades para el desarrollo económico de toda la ciudad, con un enfoque en iniciativas de los sectores primarios; comercio internacional; construcción; planificación y vivienda; y empresas pequeñas y de propietarios pertenecientes a minorías.

El Equipo de Innovación del Alcalde: El Equipo de Innovación del Alcalde (The Mayor’s Innovation Team ) es uno de catorce equipos fundados por Bloomberg Philanthropies (Filantropías Bloomberg) para traer capacidad innovadora adicional a las Oficinas de Alcaldes por todos los Estado Unidos. Los Equipos de Innovación actuan como consultantes interinos, desarrollando e implementando proyectos que traen mejorías mensurables a importantes desafíos urbanos.

La iniciativa Start Up In a Day (Comenzar un negocio en un día) de La Administración de Pequeñas Empresas de los EU (US Small Business Administration) tiene como objetivo facilitarle a los emprendedores el comenzar una nueva empresa, reduciendo la cantidad de tiempo que les toma registrarse y aplicar a permisos y licencia al nivel local.

Tomorrow Partners: Tomorrow Partners ayuda a organizaciones alcanzar un impacto más grande mediante el diseño. Un equipo diversificado de diseñadores, estrategas y desarrolladores, que usan su poder creativo multidisciplinario con efecto cumulativo y sinérgico para desarrollar ideas innovadoras y realizarlas con soluciones ingeniosas pero prácticas.

CivicActions: CivicActions está compuesto de diseñadores de primer rango, desarrolladores y gerentes de proyecto certificados. Ellos ayudan a las agencias y organizaciones a ejecutar proyectos de informática de escala mayor, exitosamente, usando tecnologías de estándares abiertos y prácticas de administración Agile.

 

 

Detalles técnicos

La distribución del Portal de Empresas fue desarrollada en Drupal 7. Usted puede descargar una versión compatible de Drupal en Drupal.org. El proyecto permite la instalación rápida y el establecimiento de componentes básicos en el Portal. Balanceando la distribución como punto de partida, y utilizando la flexibilidad de los APIs de Drupal, ofrece una oportunidad de extender características innovadoras y customizarlas a las necesidades específicas visuales y funcionales. Las características especificas incluyen un tema completamente responsivo, un buscador de recursos, una guía para comenzar con facilidad (wizard), y funcionalidad dinámica para varios tipos de contenido relacionados. La guía de establecimiento rápida (wizard) se construyó con infraestructura moderna de Javascript y Underscore, que complementa los API de servicio web expuestos por Drupal. El Portal también conlleva un sistema de administración de contenido con énfasis en los componentes que se componen de varios reproductores (widgets) que se pueden ubicar en las páginas de destino.

Derechos de autor

La distribución del Portal de Empresas esta diseñada para funcionar con la versión 7 de Drupal y esta licenciada bajo la licencia publica general Affero (Affero General Public License, AGPL), version 3 o versiones más nuevas, encontradas en el archivo LICENSE. Drupal está licenciado bajo la versión 2 de GPL u otras versiones más nuevas. El derecho de autor de Drupal es dominio de los desarrolladores de Drupal. Visite Drupal.org para más información.

El contenido de texto y el diseño visual está licenciado bajo los términos de la Creative Commons License Attribution-ShareAlike 4.0 International. Las imágenes y las gráficas tienen todos los derechos reservados.

Derechos de autor, 2016, Ciudad de Los Ángeles (City of Los Ángeles)

Derechos de autor, 2015, La Ciudad y El Condado de San Francisco (City and County of San Francisco)