Hero

Cerrar su empresa
Cerrar su empresa

Hay algunos artículos administrativos que debería de completar si usted vende, cierra, o muda su empresa fuera de Los Ángeles. Resolviendo estos quehaceres le ayudará a asegurar que no recibe correo o documentos de renovación de impuestos de varias agencias gubernamentales.

Requisitos de La Ciudad

Oficina de Finanzas (Office of Finance)

Si usted vende, cierra, o muda su empresa fuera de Los Ángeles, asegúrese de someter un “formulario de actualización de la información de impuestos” (Taxpayer Information Update form) a la Oficina de Finanzas (Office of Finance) para asegurarse que no esté registrado para pagar impuestos a la Ciudad. Usted puede entregar la forma por correo o en persona.

Requisitos de Condado

La Oficina del Registrador/ Secretario del Condado la Ciudad de Los Ángeles

Si usted está cerrando su empresa y no planea continuar usando el nombre de su empresa, o nombre ficticio (Fictitious Business Name), puede someter una “declaración de abandono del uso de nombre ficticio” (Statement of Abandonment of Use of Fictitious Business Name) con el Secretario del Condado.

Requisitos del Estado – Impuestos sobre la nómina

Departamento del Desarrollo del Empleo (Employment Development Department, EDD)

Si cuando cierre su empresa tiene empleados, necesitará entregarles información acerca de los beneficios de seguro del desempleo (Unemployment Insurance Benefits). En el espacio de diez días de cerrar su negocio, también necesitará entregar un “depósito del impuesto sobre la nómina” (Payroll Tax Deposit) y una “declaración de contribución trimestral” (Quarterly Contribution Return) y el Reporte de Salario (Report of Wages) para poder cerrar su “cuenta de impuestos sobre la nómina para el empleador” (employer payroll tax account).

Requisitos del Estado – Permiso de Vendedor

Directiva Estatal de Impuestos sobre Ventas, Uso y Otros (California State Board of Equalization)

Si usted tiene un Permiso de Vendedor (Seller's Permit) y está cerrando o vendiendo su empresa, asegúrese de cerrar su cuenta con la Directiva Estatal de Impuestos sobre Ventas, Uso y Otros (California State Board of Equalization, BOE). Esto es aplicable a las empresas que venden bienes o productos que requieren impuestos sobre la venta. Usted necesita completar un formulario BOE-65, Notificación de Clausura (Notice of Close Out) y entregar su declaración de impuestos final.

Requisitos del Estado - Impuestos Estatales

Junta para Impuestos de Franquicia (Franchise Tax Board)

To Para indicar que usted no pagará más impuestos estatales para su empresa después del año tributario actual, rellene la casilla “re-embolso final” (Final Return) en su declaración de impuestos actual, y escriba “final” en la parte de arriba. Asegúrese que usted no realizará negocios en California después del año de impuestos (tributario) y mantendrá documentación en archivos, ya que todas las declaraciones de impuestos están sujetas a una auditoría hasta que se vence el estatuto de limitaciones.

Requisitos del Estado - Desmantelando su entidad empresarial

Secretaria del Estado

Si su empresa es una corporación, sociedad, o compañía de responsabilidad limitada incorporada con la secretaria de Estado (Secretary of State), puede registrar un “certificado de cancelación y/o disolución” (Certificate of Cancellation and/or Dissolution), dependiendo de su tipo de empresa.

Para asegurarse que todas las cuestiones son consideradas y tomados en cuenta apropiadamente, debería de consultar con un consejero/a legal privado antes de someter los documentos de terminación a la Secretaría de Estado.

Muchos documentos son devueltos sin ser registrados debido a problemas con el nombre, errores, omisiones o inexactitudes - asegúrese revisar cuidadosamente la ortografía de sus documentos y las “sugerencias para solicitudes” (Filing Tips) para información adicional.

Requisitos federales

Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS)

Cuando venda o cierre su empresa, todavía necesita registrar una declaración de impuestos para ese año fiscal. Si tiene empleados, también entregue las declaraciones finales de impuestos laborales y haga los depósitos de impuestos federales. Puede que necesite registrar declaraciones adicionales de impuestos para reportar ganancias/pérdidas fiscales, el despojarse de propiedades de la empresa u otros artículos dependiendo de la naturaleza de su empresa. La lista de quehaceres del IRS (IRS Closing a Business checklist, en inglés) ofrece más información y los formularios necesarios.