Hero

Fechas importantes y fechas límites
Fechas importantes y fechas límites

No deje que se le pase ninguna fecha límite, marque las fechas importantes en su calendario. Averigüe las fechas de vencimiento para importantes renovaciones de licencia, declaraciones de impuestos, y formularios de reportes.

Permisos e Impuestos de Comercio de la Ciudad de Los Ángeles (City of Los Angeles Business Taxes and Permits)

La Oficina de Finanzas de la Ciudad de Los Ángeles (City of Los Angeles Office of Finance) administra los impuestos de comercio de la ciudad, y también varias de las renovaciones de permiso que son requeridas para los dueños de negocio. Las fechas claves están aquí abajo:

Febrero 28: Todas las entidades de negocio deben de pagar un impuesto de comercio cada año, o solicitar una exención. La fecha límite para entregar los impuestos de comercio es el 1 de enero de cada año, y se consideran atrasados (“delinquent”) si son entregados después del 28 de febrero. Usted ha de recibir una tarjeta recordatoria o formulario en el correo en diciembre.

Las exenciones para impuestos de comercio están disponibles para ciertos tipos de negocios – por ejemplo, para sus dos primeros años de operaciones, o si usted gana menos de $100,000 al año. De todas maneras, es esencial que entregue su renovación anual de impuestos de comercio a tiempo cada año, para poder calificar para las exenciones.

Diciembre 31: Las empresas que poseen permisos del Departamento de Policía, de alarmas (otorgados por el departamento de Policía), permisos del Departamento de Bomberos, o para vender tabaco, necesitan renovar sus permisos para el 31 de diciembre de cada año. Usted debe de recibir una nota recordatoria en el correo a finales de octubre.

Hay renovaciones adicionales para los siguientes tipos de empresa*:

  • Salones de baile: Los permisos para salones de bailes se renuevan cada trimestre (el último día de enero, abril, julio y octubre)
  • Impuesto sobre la ocupación transitoria (Transient Occupancy Tax): Hoteles o establecimientos que ofrecen alojamiento a corto plazo, incluyendo alquileres de casa, deben de someter y pagar impuestos mensualmente. Los impuestos sobre la ocupación transitoria tienen como fecha límite el día 25 de cada mes.
  • Impuesto sobre la ocupación de lotes estacionamiento (Parking Occupancy Tax): Las empresas que operan lotes de estacionamiento, que cobran por alquilar sus espacios, deben someter y pagar impuestos mensualmente. Los impuestos sobre la ocupación de lotes de estacionamiento tienen como fecha límite el día 25 de cada mes.
  • Permisos de alcohol y otros permisos de uso condicional: Su permiso debe de proveer información de cuando va necesitar ser renovado; cada permiso será diferente. De todas maneras, las licencias otorgadas por el Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de California (California Department of Alcohol and Beverage Control, ABC) son renovados cada 12 meses; las renovaciones se deben pagar el primer o último día de cada mes indicado en la licencia.

* A los tipos específicos de negocio, como las compañías de utilidades u operadores de telecomunicaciones, se les pueden aplicar impuestos o tarifas adicionales.

Impuestos del Estado de California

Las fechas importantes y las fechas límites referentes a los impuestos del Estado de California dependen de su tipo de empresa, de cómo su empresa está estructurada, y de si tiene empleados.

Para información de las fechas importantes para los Impuestos Sobre la Nómina (Payroll Taxes), Impuestos Sobre la Venta (Sales Tax), e Impuestos Sobre el Uso (Use Taxes) (para empresas que tienen un Permiso de Vendedor, o Seller’s Permit), e Impuesto Sobre la Renta (Income Taxes), visite el centro de servicio de impuestos de California (California Tax Service Center).

Impuestos Federales

Las fechas importantes y fechas límites especificadas por el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (U.S. Internal Revenue Service, IRS), dependerá de su tipo de empresa, de cómo su empresa está estructurada, y de si tiene empleados. Para más información, visite el sitio web del IRS. También puede usar el calendario del IRS para empresas y para los trabajadores por cuenta propia (IRS Tax Calendar for Businesses and Self-Employed).