Hero

Registrar su empresa
Registrar su empresa

El registrar su empresa es una parte esencial para echarla a andar. Todas las compañías que efectúan negocios en la Ciudad de Los Ángeles, necesitan registrarse con la Ciudad, y dependiendo de cómo establezca su empresa, también puede necesitar registrarse con el Gobierno del Condado, el Gobierno del Estado y el Federal.

Guía Para Comenzar

Responda a unas cuantas preguntas sobre la empresa que usted se dispone a establecer, y reciba una lista indicándole las solicitudes que tiene que llenar para registrar su empresa. Usted tan solo está a pasos de registrar su empresa. ¡Comience ahora!

Número de Identificación de Empleador (EIN)

La mayoría de las empresas deben de registrarse con el Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS) para obtener un Numero de Identificación de Empleador (Employer Identification Number, EIN). Piense como si se tratara de un numero de seguridad social para su empresa. SI usted tiene planeado contratar a empleados, necesitará completar este paso para poder pagar impuestos sobre la nómina. La mayoría de los dueños de empresa se dan cuenta que un EIN es útil para otros propósitos de negocios, como abrir una cuenta de banco. Usted puede solicitar un EIN por internet gratuitamente.

Incorpore su entidad empresarial

Si usted elije estructurar su empresa como una Sociedad, Corporación, o Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC), necesitará incorporar su entidad empresarial con la Secretaria de Estado de California (California Secretary of State). Visite el sitio web de la Secretaria para asegurarse que el nombre de su empresa esté disponible.

Nombre ficticio de empresa

Si usted elige un nombre para su empresa que es diferente de su primer nombre y apellido (por ejemplo, si su empresa se llama “El Mercado de Juana” en vez de “Juana Garcia Inc.”), tendrá primero que asegurarse que nadie más esté usando ese nombre. Haga su investigación para determinar si el nombre todavía está disponible, y después asegúrese de registrar el nombre, a usted, para que nadie más lo pueda utilizar. Esto ayuda a evitar la confusión de tener muchas empresas con el mismo nombre, y protegerá a su empresa asegurando de que nadie comience a hacer negocios con su nombre empresarial.

Certificado de Registro de Impuestos de Comercio

Todas las compañías que efectúan negocios dentro de la Ciudad de Los Ángeles deben de registrar su empresa con la Ciudad y pagar impuestos comerciales cada año (o solicitar una exención si usted califica). Esto es fácil de hacerlo por la internet, o visite la Oficina de Finanzas (Office of Finance) para completar la solicitud en persona.

Permiso de Vendedor

El Estado de California requiere que las empresas que venden bienes y productos, obtengan un Número de Certificado de Impuestos Sobre la Venta o Permiso de Vendedor (Seller’s Permit). Esto le permite cobrar y someter impuestos sobre las ventas para artículos que usted venda. 

Número de Cuenta del Impuesto sobre la Nómina del Empleador

Si usted tiene empleados, necesitará obtener un Número de Cuenta del Impuesto sobre la Nómina del Empleador (Payroll Tax Account Number) con el Estado de California para poder someter y pagar sus impuestos sobre la nómina de salarios (“payroll taxes”). Haga la solicitud por la internet o en persona para recibir su número de nómina de salario (Payroll Number) y más información acerca de los impuestos que el Estado requiere y los requisitos de reportes.