Hero

Elija la estructura de su empresa
Elija la estructura de su empresa

Cada negocio debe de elegir una estructura legal para su negocio, con el fin de poder operar, registrarse y pagar impuestos. La estructura legal que usted elija debe de coincidir con el tipo de servicios o productos que usted ofrezca. Considere primero sus opciones para encontrar la que mejor se adapte a su negocio.

Escoja una estructura de negocios

Cada dueño de negocio debe de elegir una estructura legal para su negocio, con el fin de operar, registrarlo y pagar impuestos. Hay varios diferentes tipos de estructuras legales entre las cuales usted puede elegir, con implicaciones a sus impuestos, responsabilidades legales personales, sociedades y requisitos de registración. La lista de abajo no es una lista completa de los diferentes tipos legales de estructuras, y tampoco es apropiada para servirle de documento legal o de referencia para sus impuestos, pero puede serle útil como un punto de comienzo para su propia investigación. De acuerdo con sus necesidades, muchos negocios también consultan con un abogado.

Algunos tipos de estructuras legales son más fáciles para establecer que otras. Por ejemplo, formar compañía de propietario único no requiere que usted registre ningún documento legal, mientras que entidades como corporaciones, compañías de responsabilidad limitada, sociedades, sociedades generales, sociedades limitadas y sociedades de responsabilidad limitada, deberá de formalmente incorporar su compañía con el estado de California. Usted puede encontrar más información en el sitio web del Departamento de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (US Small Business Administration).

Los tipos de estructuras más comunes para una empresa
  1. Propietario único
    • Un negocio como propietario único es el tipo más básico para establecer. Usted solamente es dueño/a de la compañía y es responsable por sus bienes y responsabilidades legales.
  2. Sociedad Colectiva
    • En una sociedad, dos o más personas comparten la propiedad de un negocio. Los socios manejan el negocio y son responsables de todas las deudas y obligaciones del negocio. Los detalles de este acuerdo deben de ser escritos formalmente para definir los deberes de cada socio, incluyendo que ocurriría si el negocio fracasa.
  3. Sociedad limitada (SL) y Sociedad de responsabilidad limitada (SRL)
    •  Las Sociedades Limitadas, tienen socios limitados y generales. Los socios generales son propietarios y operan el negocio, mientras que los socios limitados invierten en el negocio, pero tienen responsabilidades legales limitadas y por lo tanto influencia en la administración. Una Sociedad de Responsabilidades Limitadas es similar a una SL, pero en una SRL, inclusive los socios generales tienen una responsabilidad limitada, ej. ellos no son responsables por la mal practica de otros socios. Estos negocios no se usan usualmente para negocios minoristas ni para negocios que ofrecen servicios.
  4. Sociedad de responsabilidad limitada (SRL)
    • Una Compañía de Responsabilidad Limitada es una corporación y una sociedad. Parecido a una Corporación-C, los dueños de negocios en una CRL no son responsables por la deuda de la compañía. En otras palabras, tienen una responsabilidad limitada. Sin embargo, a diferencia de una corporación, el negocio no presenta impuestos por separados. Al contrario, cada socio (llamado miembro) incluye sus ganancias en su declaración de impuestos personales.
  5. Corporación-C
    • Una Corporación-C es más compleja que otro tipo de negocios y es generalmente recomendada, para compañías más grandes y establecidas con múltiples empleados. Es una entidad separada de aquellos quienes son dueños, en el sentido de que se le puede adjudicar impuestos (o llevada a corte) independientemente de sus dueños. En una C-Corp, a los dueños se conoce como accionistas. Ellos eligen una mesa directiva para dirigir las principales estrategias, tomar decisiones principales, y elegir a oficiales que manejaran las operaciones diarias del negocio.
  6. Corporación-S
    • Una Corporación-S (S-Corp) es similar excepto que al negocio no se le aplican impuestos separadamente de los dueños. S-Corps son también muy similares a las Compañía de Responsabilidades Limitadas (CRL), pero con más limitaciones. Los dueños, llamados accionistas, evitan la aplicación de dobles impuestos de una C-Corp, pero el negocio está limitado a 100 accionistas y tiene tan solo un tipo de acciones.
  7. Corporación-B
    • Una Corporación-B (Corporación de Beneficio o B-Corp) es una nueva estructura de negocio en los Estados Unidos, la cual está diseñada para beneficiar tanto a la sociedad como para generar dinero para sus accionistas. Como requerimiento, los directores han de consideren el impacto de sus decisiones tanto en los accionistas, como para los trabajadores, la comunidad, y el medio ambiente. Los accionistas en una corporación de beneficio determinan si la compañía ha alcanzado un impacto material positivo, el cual la organización determina previamente.

Para más información acuda a su Centro de Recursos de Negocios (Business SourceCenter) local para asistencia.

Visite https://www.irs.gov/businesses/small-businesses-self-employed/business-structures para más información acerca de las estructuras de negocio (página en Inglés).